ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  Buscar jugadoresBuscar jugadores  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

Borrador - Temporada 4

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
JohnnyM

JohnnyM

Borrador - Temporada 4 Empty
MensajeTema: Borrador - Temporada 4   Borrador - Temporada 4 EmptyJue 11 Jul - 14:48

Temporada con 48 equipos: LIGA 38/26/26 + COPA LIGA 7* (38/33/33) + FEDERACIÓN 14 + COPA REY 5 = 56 partidos.

• 1ª división: 20 equipos.
• 2ª división: 14 equipos.
• 2ª división B: 14 equipos.

1ª división: Para poder reordenar y no fastidiar a nadie, seguiremos con 20 equipos. Del 17 al 20 descienden automáticamente para ayudar a esta reordenación. Descensos normales del 14 al 16 (14 y 15 juegan Playoffs de descenso)

2ª división: Al bajar tantos equipos, el 13 y 14 bajan automáticamente a Segunda B. Descensos normales del 9 al 12 (9 y 10 juegan Playoffs de descenso). 

Asciende el 1º y del 2 al 5 juegan Playoffs de ascenso por una única plaza. 

2ª división B: Ascienden del 1 al 6 (3 al 6 juegan Playoffs de ascenso).

Copa de la Liga: Sería una competición nueva ya que no hemos tenido de este estilo por ahora en el foro. Se enfrentarían en eliminatorias de ida y vuelta los equipos de cada división, a sorteo puro, con una final a partido único. Serían como máximo 7 partidos (2 de octavos, 2 de cuartos, 2 de semis, y la final). 

***Esta propuesta no puede darse del todo esta temporada, la jugaran solo las divisiones de Segunda y en la T5 podrá realizarse con normalidad, ya que habrá 16 equipos en cada una de ella. Mi idea ha sido la siguiente: 

Una especie de Octavos o llamadas Ronda Previa, etc. A ida y vuelta la jugarán tan solo 12 equipos, ya que se da la circunstancia de eliminatoria impar, así que, esos dos equipos sobrantes pasarán directamente a Cuartos. Había pensado que fueran los últimos de la anterior temporada (cada división de Segunda), si se da el caso de descenso, pues el equipo que este siempre por encima. A estos dos se les podría hacer jugar para ganar la misma experiencia pero que no contara el resultado, por ejemplo (obviamente no reciben nada en patrocinadores).

Copa Federación: Formato similar al actual, pero con modificaciones por la reducción de equipos. La fase de grupos sería de 8 grupos de 6 equipos* cada uno, donde pasarían a la siguiente ronda los 4 primeros de cada grupo, liguilla de tan sólo un enfrentamiento, cada equipo jugaría 5 partidos. 

Las siguientes eliminatorias serían a ida y vuelta, donde se enfrentarían los equipos que hayan quedado primeros contra los que hayan quedado cuartos, y los segundos contra los terceros en la primera ronda (dieciseisavos de final). El partido de vuelta se jugaría en casa de los primeros y segundos. A partir de octavos de final, sería sorteo puro, y se jugaría la ida en casa del equipo que salga primero en cada eliminatoria. Como máximo serían 14 partidos a disputar (5 partidos de la fase de grupos, 2 de dieciseisavos, 2 de octavos, 2 de cuartos, 2 de semis, y la final). 

*Para el sorteo de la fase de grupos se harían bombos de cara al sorteo siguiendo siempre la clasificación final de Liga de la temporada anterior. Primer bombo del puesto 1 al 6 en 1ª división, segundo bombo del puesto 7 al 12 en 1ª división, etc., es decir, como esta temporada se ha hecho.

Copa del Rey: en esta competición vendría la novedad más importante dentro de las Copas. Lo primero de todo, la jugarían únicamente 32 de los 48 equipos del foro, los cuales serían seleccionados teniendo en cuenta la clasificación liguera a mitad de temporada (estilo Copa del Rey de baloncesto o fútbol sala, entre otros deportes). Los equipos que la jugarían serían los siguientes:

o 1ª división: equipos del puesto 1 al 10 a mitad de Liga. --> He modificado la clasificación de un equipo para la posibilidad de uno de Segunda B tan solo esta temporada, a la siguiente, se podría volver a cambiar.
o 2ª división: equipos del puesto 1 al 11 a mitad de Liga.
o 2ª división B: equipos del puesto 1 al 11 a mitad de Liga.

A partir de aquí, se jugarían 16ºs y siguientes eliminatorias a partido único y a sorteo puro entre los equipos clasificados. Como máximo serían 5 partidos a disputar (1 partido de dieciseisavos, 1 de octavos, 1 de cuartos, 1 de semis, y la final). 

Torneo del K.O: Si no se ve bien lo de la Copa de la Liga, opto por seguir un año más y hacer Ronda Previa entre todos los equipos para que pasen a 16º de Final y así sucesivamente (1 partido por cada ronda --> 7 partidos). Recordar que sería para todos.

PD: Ya sé que las divisiones de Segunda jugarán menos partidos, se intenta sumar con la propuesta de la Copa de la Liga y aún así no se llega a ese número de partidos... La cosa es y si os parece bien, que la experiencia de Primera (en liga) se vea algo truncada y les cueste un poquito más sumar, solo se hace esta T4 que pide a gritos un cambio, en la 5 todo volverá a la normalidad y será mejor para todos. Hemos intentado no perjudicar a nadie y tan solo es este detalle el que os puede fastidiar a algunos pero repito, es por una buena causa a mi manera de verlo. 

Abro este hilo YA para dudas, quejas y propuestas.

Ver perfil de usuario
JohnnyM

JohnnyM

MensajeTema: Re: Borrador - Temporada 4   Borrador - Temporada 4 EmptyJue 11 Jul - 15:01

He modificado algunas cosillas, he hablado con jose y esto es lo que os proponemos hasta ahora. 

Lo he intentado escribir mejor pero se me ha ido la luz dos veces y estaba ya cansado, por no decir otra cosa Laughing

Espero que guste y lo que no, ya sabéis, vuestra opinión importa y se hará lo mejor que se sepamos y podamos.

Esto es solo Formato de competiciones, ya iremos hablando de otro tipo de novedades a su debido tiempo.

Ver perfil de usuario
mallorquita

mallorquita

MensajeTema: Re: Borrador - Temporada 4   Borrador - Temporada 4 EmptyJue 11 Jul - 17:23

Jose sigue vivo?

Yo las competiciones las veo bien, algo desequilibrado ser 20 y 14 y no moderarlo pero es verdad que es la manera de joder lo menos posible

Eso sí, no entiendo que eso eso de "Dscensos normales" No lo pillo

Igual que tampoco pillo bien.. de segunda B a segunda suben 3 y de segunda a primera solo 2?

En este caso me paece escaso solo 2
Ver perfil de usuario
JohnnyM

JohnnyM

MensajeTema: Re: Borrador - Temporada 4   Borrador - Temporada 4 EmptyJue 11 Jul - 17:55

Se puede modificar los ascensos que comentas pero creo que descienden ya bastantes como para añadir uno mas.

A ver descensos normales es lo que es, son los que digamos como si no pasara nada. Los otros están obligados si o si a bajar.

Es eso, simplemente no queremos bajar porque si a quien no se lo merece.

Y si, está vivo y vuelve jajaja

Ver perfil de usuario
nicolasreye3

nicolasreye3

MensajeTema: Re: Borrador - Temporada 4   Borrador - Temporada 4 EmptyJue 11 Jul - 18:32

Me gusta la propuesta
Ver perfil de usuario En línea
Ubed

Ubed

MensajeTema: Re: Borrador - Temporada 4   Borrador - Temporada 4 EmptyVie 12 Jul - 7:00

no termino de pillar lo las subidas y bajadas de media, y a mi en lo personal me afecta bastante, se va a seguir subiendo solo en liga? SI es asi y para no perjudicar a nadie, porque no se sube cuando juegue la primera division a todos los equipos de la liga jueguen o no? asi al menos aunque haya menos partidos todos subiran la misma cantidad de veces automaticamente no?
Ver perfil de usuario
Zlatan

Zlatan

MensajeTema: Re: Borrador - Temporada 4   Borrador - Temporada 4 EmptyVie 12 Jul - 7:03

No veo para nada ese formato de liga...si tiene que haber descensos que los haya. Sino 2 divisiones de 22 y asunto resuelto...

No puede ser que en primera haya 38 jornadas y en las demas 26, es mucha diferencia. Ademas los equipos de primera probablemente jueguen mas partidos de copas que los demas

Hay que buscar el equilibrio, aunque pueda perjudicar a priori a alguien, que en cualquier caso se le puede compensar
A mi personalmente no me importa quedarme en 2ªB si esto pasa
Hasenhüttl

Hasenhüttl

MensajeTema: Re: Borrador - Temporada 4   Borrador - Temporada 4 EmptyVie 12 Jul - 7:12

Por favor modificar los patrocinadores, quitar lo del ranking ese de 1 a no se que, y ponerlo de otra forma, agrupar por divisiones los x que esten en 2b de mayor a menor ranking y según eso que se pague mas o menos o cualquier forma menos la actual
Ver perfil de usuario
JohnnyM

JohnnyM

MensajeTema: Re: Borrador - Temporada 4   Borrador - Temporada 4 EmptyVie 12 Jul - 8:04

Úbed, la cosa es que los de primera suban menos experiencia debido a que juegan más liga que los demás

Lo que intento es no perder esa segunda b. Si tiro a dedo equipos para abajo, alguno se molestará. Zlatan serás el único que dirá esa frase, seguramente.

Hasen, primero esto y luego todo lo demás

Ver perfil de usuario
Hasenhüttl

Hasenhüttl

MensajeTema: Re: Borrador - Temporada 4   Borrador - Temporada 4 EmptyVie 12 Jul - 9:48

Vale pero a mi no me gusta lo que planteas, ¿porque no 44 equipos en lugar de 48?

Primera 20 Equipos
Segunda 24 Equipos

Ascensos y descensos como en la realidad.

Copa de liga igual una para cada división

Copa del rey a doble partido

Copa del ko igual que ahora

Copa federación igual que ahora grupos de 8 (5 grupos de 8, 1 grupo de 4)
Ver perfil de usuario
nicolasreye3

nicolasreye3

MensajeTema: Re: Borrador - Temporada 4   Borrador - Temporada 4 EmptyVie 12 Jul - 10:46

A mi tampoco me molesta jugar en 2daB
Lo que sea mejor para la liga para mi está bien
Messinho

Messinho

MensajeTema: Re: Borrador - Temporada 4   Borrador - Temporada 4 EmptyVie 12 Jul - 13:20

Yo tengo una duda, ¿qué diferencia hay entre descenso automático y descenso normal?

Citación :
Del 17 al 20 descienden automáticamente para ayudar a esta reordenación. Descensos normales del 14 al 16 (14 y 15 juegan Playoffs de descenso)

Y otra cosa, si del 20 al 17 bajan, y el 14 y 15 juegan playoff, ¿qué pasa con el 16? O me pierdo cosas o la explicación confunde mucho.
Ver perfil de usuario
JohnnyM

JohnnyM

MensajeTema: Re: Borrador - Temporada 4   Borrador - Temporada 4 EmptyVie 12 Jul - 13:31

No cambia nada, descienden seis equipos, pero lo tenía así en el papel para enterarme, por eso puede estar mal explicado. Juegan playoffs de descenso por esa sexta plaza el 14 y 15.
Era una manera propia para cuadrar esos 16 equipos ya en primera y en las siguientes divisiones.

Vuelvo a repetir, soy el primero que no quiere perder la segunda b, por ello tanto lío. Lo más fácil del mundo es unir ambas segundas en una y listo.

Ver perfil de usuario
Messinho

Messinho

MensajeTema: Re: Borrador - Temporada 4   Borrador - Temporada 4 EmptyVie 12 Jul - 13:34

De acuerdo, o sea que bajan los 5 últimos, y el 14 y 15 juegan un playoff. Me parece correcto mantener las tres divisiones sí, simplemente no comprendía si había diferencias. Gracias.
Ver perfil de usuario
JohnnyM

JohnnyM

MensajeTema: Re: Borrador - Temporada 4   Borrador - Temporada 4 EmptyVie 12 Jul - 13:39

Exacto, sé que juegan menos, por ello la Copa de la Liga solo la juegan los de Segunda la T4, juegan unos 33 en TOTAL, a falta de 5 partidos únicamente de diferencia con Primera, habíamos pensado reducir la subida de experiencia en LIGA en primera a cambio de esta pequeña diferencia.

Ver perfil de usuario
FamaDT

FamaDT

MensajeTema: Re: Borrador - Temporada 4   Borrador - Temporada 4 EmptyVie 12 Jul - 14:40

duda ¿en primera división dice de 17 a 20 descienden?
eso es para los que quedamos ahora en esos puestos ¿? porque el Celta quedó 17 y jugó promo y suponía que me quedo Sad
o es para la siguiente temporada ... aclarar pf
Ver perfil de usuario
JohnnyM

JohnnyM

MensajeTema: Re: Borrador - Temporada 4   Borrador - Temporada 4 EmptyVie 12 Jul - 14:47

Siguiente temporada. 

Descienden 6 (14 y 15 se juegan ese playoffs de descenso por la ultima plaza)

Ver perfil de usuario
Zlatan

Zlatan

MensajeTema: Re: Borrador - Temporada 4   Borrador - Temporada 4 EmptySáb 13 Jul - 15:30

Johnny y si hacemos 2ª y 2ªB a tres vueltas?? Al menos asi se igualan las jornadas
JohnnyM

JohnnyM

MensajeTema: Re: Borrador - Temporada 4   Borrador - Temporada 4 EmptySáb 13 Jul - 15:54

Algo que no había pensado, pero es cierto, se puede hacer.

Quitamos copa de la liga y la añadimos en la T5

Ver perfil de usuario
spesnostra93

spesnostra93

MensajeTema: Re: Borrador - Temporada 4   Borrador - Temporada 4 EmptyDom 14 Jul - 6:02

Quitaría una copa, con 4 competiciones (liga y 3 copas) va bien. En mi opinión, una Copa de la Liga (ida y vuelta entre equipos de la misma división), una Copa del Rey (solo a ida entre todos los equipos) y una Copa LFV (entre todos, con formato "Mundial", es decir, con grupos y fase de eliminatoria); es lo ideal.

Por otra parte, también considero que las divisiones deberían tener el mismo número de equipo. Para conseguirlo solo necesitamos 4 equipos de 1ª que accedan a jugar en 2ª ó 2ªB. Si hubiera 4 voluntarios, estaría cuadrado y podríamos llevar a cabo el formato de competición que describía anteriormente. El Valencia CF se ofrece a bajar de categoría a 2ª ó 2ªB, ya solo quedarían 3 voluntarios más. En caso de que esto no salga adelante, hacer 3 vueltas (una de ellas en campo neutro) es lo mejor.

Borrador - Temporada 4 Valenc10

SALA DE TROFEOS:

Ver perfil de usuario
JohnnyM

JohnnyM

MensajeTema: Re: Borrador - Temporada 4   Borrador - Temporada 4 EmptyDom 14 Jul - 6:20

Vamos, básicamente como estábamos, ¿no?

Claro, ¿pero quien se atreve a hacer eso?. La propuesta de Zlatan me gusta, se podría quitar el bonus en una de las vueltas para que cuadraran con los de primera.

Ver perfil de usuario
spesnostra93

spesnostra93

MensajeTema: Re: Borrador - Temporada 4   Borrador - Temporada 4 EmptyDom 14 Jul - 6:29

JohnnyM escribió:
Vamos, básicamente como estábamos, ¿no?

Claro, ¿pero quien se atreve a hacer eso?. La propuesta de Zlatan me gusta, se podría quitar el bonus en una de las vueltas para que cuadraran con los de primera.

Las competiciones prácticamente como estábamos. Es decir, mismo las 3 copas son comunes a todos los equipos y propongo tener 2 comunes (una a partido único y otra con formato mundial) y una no común que se juegue por división (a doble partido).

En cuanto a las divisiones, habría que ver si hay 3 "valientes" más que se atrevan a echarse para adelante y a bajar de división por el bien de la liga. Nosotros no tenemos problema. En caso de que no salga adelante, coincido contigo y con Zlatan en que una 3 vuelta en campo neutro (sin home bonus), sería la mejor alternativa. Para mí, plan A y plan B.

Borrador - Temporada 4 Valenc10

SALA DE TROFEOS:

Ver perfil de usuario
luiche

luiche

MensajeTema: Re: Borrador - Temporada 4   Borrador - Temporada 4 EmptyDom 14 Jul - 7:42

La idea de Zlatan es buena para cuadrar partidos.

Sobre "bajar" cuatro equipos extra de primera creo que Sevilla y Betis están libres. No me importaría que el Eibar descendiera por cuadrar las divisiones.
Ver perfil de usuario
Messinho

Messinho

MensajeTema: Re: Borrador - Temporada 4   Borrador - Temporada 4 EmptyLun 15 Jul - 10:41

Yo creo que el hecho de que descendiera el Valencia (es el equipo que se ha ofrecido, junto al Eibar) no sería una buena solución ya que tener al mejor equipo del foro, o uno de los mejores, en segunda, desvirtúa un poco la división. Eso sí, es de agradecer el ofrecimiento, pero creo que desequilibraría un poco esa Liga, ya que no tendría problema seguramente en ganar la gran mayoría de los partidos, e incluso golear en muchos casos (en primera ha sido el mejor sin duda).

Yo la solución la veo en bajar equipos que haya libres, si es posible, o como han propuesto, que haya tres vueltas en 2ª y 2ª B, pero creo que los equipos deben estar en la división que merecen por potencial y méritos propios. Una vez pase esta temporada, pues en primera se descienden 6, como está establecido y ya se reorganiza, y listo.

¿Se ha pensado ya qué equipos quitar?
Ver perfil de usuario
Zlatan

Zlatan

MensajeTema: Re: Borrador - Temporada 4   Borrador - Temporada 4 EmptyLun 15 Jul - 14:04

Se pueden descender equipos sin manager, o poner 4 descensos este año de manera extraordinaria para dejar las divisiones cuadradas al año siguiente.
Lo importante es que quede definido y a ser posible que se mantenga varias temporadas el mismo formato
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Borrador - Temporada 4   Borrador - Temporada 4 Empty

Borrador - Temporada 4
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente