ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  Buscar jugadoresBuscar jugadores  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

Normativa oficial liga profesional

AutorMensaje
gabripf

gabripf

Normativa oficial liga profesional Empty
MensajeTema: Normativa oficial liga profesional   Normativa oficial liga profesional EmptyJue 7 Feb - 17:41

Buenas tardes a todos.

A ver si alguien me saca de dudas. En la liga española, creo que sólo pueden inscribir a 25 jugadores para disputar las competiciones. Alguien sabe si en la normativa dice algo al respecto de cuantos porteros tiene que tener cada equipo? gracias
Ver perfil de usuario
acm178

acm178

MensajeTema: Re: Normativa oficial liga profesional   Normativa oficial liga profesional EmptyVie 8 Feb - 15:58

3 creo pero pueden ser 4 creo que el Depor algun año tuvo incrito a munua aouate fabricio alguno mas.
Asi que 4 fijo pero normalmwnte hay 3.
Ver perfil de usuario
gabripf

gabripf

MensajeTema: Re: Normativa oficial liga profesional   Normativa oficial liga profesional EmptyVie 8 Feb - 17:07

no me sirve saber cuantos hay normalmente. lo que necesito es encontrar la norma donde pone los que tienen que tener. no se si se me entiende
Ver perfil de usuario
vicmafraigar

vicmafraigar

MensajeTema: Re: Normativa oficial liga profesional   Normativa oficial liga profesional EmptyVie 8 Feb - 18:39

A juzgar por lo que establece el artículo 216.3 del reglamento de la RFEF, creo que el máximo son tres.

"Tratándose de clubs de Primera y Segunda División, la numeración de los futbolistas de sus
plantillas será del 1 al 25, como máximo, y cada uno deberá exhibir la misma en todos y cada uno
de los partidos de las competiciones oficiales, tanto al dorso de la camiseta, como en la parte
anterior del pantalón, abajo a la derecha, y con una dimensión, esta última, de diez centímetros
de altura, reservándose los números 1 y 13 para los porteros y el 25 para un eventual futbolista,
con licencia por el primer equipo, con la cualidad de tercer guardameta."

De todos modos, esta información está sacada del reglamento de la temporada 2014/15. Desconozco si se ha actualizado esta norma y ahora el número permitido de porteros es distinto.
Ver perfil de usuario
gabripf

gabripf

MensajeTema: Re: Normativa oficial liga profesional   Normativa oficial liga profesional EmptyVie 8 Feb - 18:43

Esta respuesta me vale perfectisimamente. Muchisimas gracias
Ver perfil de usuario
jose

jose

MensajeTema: Re: Normativa oficial liga profesional   Normativa oficial liga profesional EmptySáb 9 Feb - 11:42

luego depende si tiene menos de 18 años creo y es del filial lo puedes llevar porque no cuenta la ficha y cosas asi
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Normativa oficial liga profesional   Normativa oficial liga profesional Empty

Normativa oficial liga profesional
Página 1 de 1.