ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  Buscar jugadoresBuscar jugadores  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

¿Como seria la liga si fuera como en estados unidos?

AutorMensaje
Ubed

Ubed

MensajeTema: ¿Como seria la liga si fuera como en estados unidos?   Lun 4 Feb - 13:08

Alguna vez os habeis planteado como seria la liga de futbol si usaramos el modelo estadounidense, equipos franquicias, limite salarial, jugadores franquicia, liga universitaria

¿Que equipos crees que serian las franquicias? ¿Como dividiriais las conferencias? ¿Que equipos universitarios triunfarian?

A darle al coco...
Ver perfil de usuario
Zlatan

Zlatan

MensajeTema: Re: ¿Como seria la liga si fuera como en estados unidos?   Lun 4 Feb - 15:00

Pues no muy distinto a la liga inglesa, donde todos los equipos tienen potencial economico. Desde luego a mi el rollo de franquicias no me gusta nada se pierde todo lo bonito del futbol...
Ver perfil de usuario En línea
mallorquita

mallorquita

MensajeTema: Re: ¿Como seria la liga si fuera como en estados unidos?   Lun 4 Feb - 16:02

Coincido con Zlatan, a mi el sistema no me gusta nada.

Muy artificial, con movilidad de equipos que dejan a ciudades sin su equipo y aficiones huérfanas... no es mi estilo

Supongo que se dividiría tipo norte-surt o este-ooeste y por comunidades autónomas con mínimo 1 equipo de cada comunidad en 1ª

Universitarios de primeras la UCAM que ya está con ello, luego a saber
Ver perfil de usuario
Ubed

Ubed

MensajeTema: Re: ¿Como seria la liga si fuera como en estados unidos?   Lun 4 Feb - 17:38

Realmente se que el sistema de franquicias es un lastre para las aficiones y no mola nada que se puedan llevar el equipo de tu casa, pero el concepot limite salarial y para todos el mismo, es algo que a mi particularmente me gusta.

Imaginad que el barcelona o el madrid tienen el mismo limite salarial que el Huesca, la competitividad de la liga cambiaria de forma interesante...
Ver perfil de usuario
FamaDT

FamaDT

MensajeTema: Re: ¿Como seria la liga si fuera como en estados unidos?   Lun 4 Feb - 21:17

no me imagino la liga así, es un coño la MLS
Ver perfil de usuario
mallorquita

mallorquita

MensajeTema: Re: ¿Como seria la liga si fuera como en estados unidos?   Lun 4 Feb - 23:19

Ubed escribió:
Realmente se que el sistema de franquicias es un lastre para las aficiones y no mola nada que se puedan llevar el equipo de tu casa, pero el concepot limite salarial y para todos el mismo, es algo que a mi particularmente me gusta.

Imaginad que el barcelona o el madrid tienen el mismo limite salarial que el Huesca, la competitividad de la liga cambiaria de forma interesante...

Que arreglen los repartos de TV que es lo que hace la premier
Ver perfil de usuario
vicmafraigar

vicmafraigar

MensajeTema: Re: ¿Como seria la liga si fuera como en estados unidos?   Jue 7 Feb - 12:27

mallorquita escribió:
Universitarios de primeras la UCAM que ya está con ello, luego a saber

Hubo un equipo hace años, creo que ya ha desaparecido (o estará hundido en categorías regionales), que se llamaba Universidad de Las Palmas, que estuvo varios años en Segunda B, donde era uno de los "cocos" y, al menos, que yo recuerde, una temporada en Segunda.

Ahora mismo, en Tercera (grupo de la Comunidad de Madrid) compite el URJC-Móstoles. Para los que no lo sepan, URJC son la siglas de Universidad Rey Juan Carlos.

Y desconozco si ahora mismo hay más equipos "profesionales" vinculados a centros universitarios.
Ver perfil de usuario
Ubed

Ubed

MensajeTema: Re: ¿Como seria la liga si fuera como en estados unidos?   Jue 7 Feb - 12:32

En años tambien estaba el Universidad de Oviedo y el Universidad de Zaragoza, pero creo que al igual que el universidad de las palmas eran filiales de los primeros equipos
Ver perfil de usuario
mallorquita

mallorquita

MensajeTema: Re: ¿Como seria la liga si fuera como en estados unidos?   Jue 7 Feb - 15:44

El Universidad Las Palmas no era filial juraría eh, es más había enemistad
Ver perfil de usuario
jose

jose

MensajeTema: Re: ¿Como seria la liga si fuera como en estados unidos?   Sáb 9 Feb - 11:41

filial no era porque el año que el Linares jugo contra las palmas, creo que la universidad tambien estaba en los bombos
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Como seria la liga si fuera como en estados unidos?   

¿Como seria la liga si fuera como en estados unidos?
Página 1 de 1.