ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  Buscar jugadoresBuscar jugadores  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Informacion

Ir abajo 
AutorMensaje
jose

jose

Mensajes : 13426
Fecha de inscripción : 15/08/2017

Informacion Empty
MensajeTema: Informacion   Informacion EmptySáb 29 Dic - 12:18

El mercadillo ha sido creado para facilitar la compra/venta e intercambio de material o distintos productos entre los usuarios habituales del foro de ligadefutbolv.

Como ya sabeis hay unas normas que se deben de seguir en este foro y además presentar unas prácticas que no siendo de obligado cumplimiento pueden utilizarse para evitar problemas y disputas.

Prácticas saludables General:
* Si ves algún post que incumple las normas.... no lo dudes, avísanos y actuaremos de la mejor manera posible.
* La Precaución debe reinar en todas tus operaciones en el mercadillo, se consciente que toda compra/venta a través de internet tiene riesgos inherentes, ante la duda no realices la operación. Estas buenas prácticas pueden ayudarte a no sufrir ningún apuro.
* Participa lo justo y necesario e indicar que has contactado con el por mensaje privado si estáis conversando de manera privada como bien se menciona. 
Creo que no hará falta pero estaría muy bien recomendar al comprador/vendedor si todo llega a buen puerto. La confianza es muy importante en estos temas.

Prácticas saludables del Comprador:
* Deja constancia: No solo contactes por privado, deja constancia de tu interés en la venta en forma de respuesta al hilo de venta.
* Infórmate sobre el vendedor: Accede al foro de operaciones finalizadas e investiga si ha realizado alguna en el foro, leelas enteras para ver como se desarrolló la operación, si hubo problemas, la opinión final de la otra parte, etc. Entra en el perfil del vendedor, etc. 
* Pregunta: No te quedes nunca con la duda, si tienes preguntas que crees que pueden ser de interés para todos, hazlas en el hilo de venta para que sean respuestas en público.
* Estado del artículo: Exige fotos, vídeos... lo que haga falta.
* Factura: Si el vendedor indica que le resta garantía, pregunta si va a enviar la factura o una copia de la misma. Para mayor seguridad antes de realizar el pago puedes pedirle que te la envíe escaneada o una foto legible para comprobar que es así.
* Datos del Vendedor: Antes de realizar el pago comprueba los datos del vendedor. Pídele su nombre completo, DNI, etc. Cuantos más datos tengas más protegido estarás contra una estafa. 
* Pago: Si vas a pagar por transferencia comprueba con el banco que el vendedor es el titular de la cuenta. Si vas a pagar por Paypal recuerda estar informado de su funcionamiento. Si vas a pagar contra reembolso infórmate si es posible comprobar el contenido del paquete antes de pagar, si es una opción que se puede añadir al paquete te aportará seguridad. Rechaza los pagos por medios no seguros como envío de dinero en metálico por correo, Western Union, etc. Si el pago se va a realizar en mano en un lugar público, ve con cuidado si es una cantidad importante y no des pistas sobre donde vives o el trayecto que realizarás.
* Envío: Exige un envío con código de seguimiento y asegurado por si se producen desperfectos o se pierde, así te curarás en salud de problemas posteriores. Asegúrate que das una dirección correcta y completa en la que habrá alguien para recoger el envío.
* Dudosa procedencia: Si ves productos a precios escandalosos o el vendedor da la sensación de no saber lo que vende, no te fíes, puede ser material robado o de dudosa procedencia o estado.
* EVALUA: Cuando finalices una transacción deja constancia en el hilo de la misma de tu grado de satisfacción, si la información facilitada por el vendedor se ajustaba a la realidad, etc., esta información será útil para futuros compradores.

Prácticas saludables del Vendedor:
* Máxima información: Un usuario confiará más cuanta más información tenga, no esperes a que te la pidan, facilítala desde un principio indicando claramente en tu post información vital como:


  • Antigüedad del producto, a ser posible especifica la fecha. Garantía restante.
  • Procedencia: de segunda mano, de un comercio (especifica cual)
  • Estado: No escondas taras, golpes o desperfectos aunque solo sean estéticos. 
  • Fotos: Pon fotos reales del producto para que el usuario pueda saber que lo tienes y observar el estado. Que se vean los detalles importantes en las mismas. Si hay algún desperfecto estético, ponlo en una foto para que se vea y no haya engaño.
  • Incluido: indica claramente que se incluye, accesorios, manuales, ...
  • Precio de venta
  • Precio de envío: si va asegurado, empresa de transporte, etc.


* Evaluación: Invita al comprador a que finalmente indique en el hilo su satisfacción con la operación, esta información será importante para futuros compradores de futuras ventas. 
* No borres el contenido del post una vez finalizada la transacción, ya que borrándolo inutilizas el hilo, impides a los compañeros tener una información veraz sobre como están los precios de segunda mano y así fijar el suyo. 
* Juega limpio: Se justo y claro a la hora de mantener un orden de preferencia en la venta de un producto, evitaremos discusiones y malos rollos.
* Veracidad: No escondas taras, golpes o desperfectos aunque solo sean estéticos. 
* Máximo de información: Envía el máximo de información al comprador para su tranquilidad. No debe enojarte que el comprador pida información para confiar en ti. Una vez realizado el envío comunícale el código de seguimiento del mismo si lo hay.



*Se estará abierto a actualizar este post por parte de la Administración
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Informacion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [[Fecha 13]] Godoy Cruz vs Arsenal de Sarandi
» [Iscariote XIII]Aquí es donde comienza nuestra misión. Prepárense, porque podría ser nuestro último adiós.
» Hay seres sobrenaturales aqui?
» Ficha de Silver Surfer
» → INFORMACIÓN: DEIDADES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: OFF-TOPIC :: Mercadillo || 2ª Mano-
Cambiar a: