ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Sugerencia competición Copa Federación

Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Messinho

MensajeTema: Sugerencia competición Copa Federación   Sáb 28 Jul - 16:50

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno, de cara a la próxima temporada voy a proponer un cambio para la Copa Federación. El motivo por el que lo haga es porque (al menos para mí) se ha convertido en una competición menos atractiva, por el hecho de que te enfrentas a rivales que ya la mayoría juegas en liga con ellos, cuando lo interesante es jugar contra equipos de otras ligas, y estudiar otros rivales.

Además también, porque veo injusto que los equipos con un nivel similar de potencial nos tengamos que enfrentar entre nosotros para que equipos peores pasen de ronda porque sí enfrentándose entre ellos y se lleven más dinero de patrocinadores y de competición, algo que ya sucede en la Copa del Rey, donde los de primera nos tenemos que matar primero entre nosotros en la primera ronda. En una competición, vale, pero ya en más de una, me parece injusto... sé que mucha gente estará en contra y dirá que así los equipos de segunda B por ejemplo, no llegaran a los cuartos o semis, pero es que la realidad es así, lo lógico es que los equipos mejores, lleguen más lejos. Es como si en la Champions hicieran grupos con el Barcelona, Madrid, Bayern, PSG, Juventus, City... y luego otros grupos con el CSKA, Anderlecht, PSV, Lyon, etc. No se si me explico del todo...

Una vez explicado esto, mi propuesta es la siguiente: crear los 8 grupos de la Copa Federación creando bombos, que serían los siguientes:

- 1er bombo: del 1 al 8 de 1ª
- 2º bombo: del 9 al 16 de 1ª
- 3er bombo: del 17 al 20 de 1ª y del 1 al 4º de 2ª
- 4º bombo: del 5 al 12 de 2ª
- 5º bombo: del 13 al 20 de 2ª
- 6º bombo del 1º al 8º de 2ªB
- 7º bombo: del 9º al 16º de 2ª B
- 8º bombo: del 17º al 24º de 2ª B

A partir de aquí, como en la Champions, para la conformación de los grupos, se extraería un equipo de cada bombo al azar, y se crearían todos los grupos. Si hiciera falta ayuda o cualquier cosa al respecto, me podría encargar yo de la confección y realización de los sorteos o de lo que sea necesario. Una vez hecho el sorteo, para mí, la competición está perfecta, pasando 4 equipos de 8 en cada grupo, y a partir de ahí eliminatorias, donde los primeros de cada grupo se enfrentarían a los cuartos, y los segundos a los terceros (no se si esto es así ya, sino lo propongo también), para favorecer a los que hayan sido líderes de grupo.

La idea es premiar también las posiciones en Liga y que hasta el último momento el puesto en Liga sea relevante, y no "hacer más difícil" la clasificación a los mejores equipos del foro simplemente por eso, por ser mejores.

Espero haberme explicado bien en todo, y lo aviso ahora para que haya tiempo para hablar sobre la propuesta de cara a la próxima temporada.
Ver perfil de usuario

AutorMensaje
acm178

MensajeTema: Re: Sugerencia competición Copa Federación   Miér 1 Ago - 18:51

spesnostra93 escribió:
A mí me eliminó el Villanovense en primera ronda del Torneo del KO y hoy me la juego a cara o cruz con el Lorca en la copa del rey tras el 0-0 de la ida.

De todas formas, precisamente por eso digo que la propuesta de bombos que hace Messinho no termina de convencerme, al final se establece una "jerarquía" en el grupo y es difícil de superar, ya que no es lo mismo dar la sorpresa en una eliminatoria directa que en un grupo con 7 equipos más. Pero la actual tampoco es ideal y a mí por lo menos me hace muy poco atractiva la competición.

Me quedo con la idea de darle una vuelta al sorteo, eso es lo que realmente deberíamos hacer. ¿Cómo? No lo sé. Quizás lo mejor sea un sorteo totalmente aleatorio como el año pasado. Si en un equipo caen 4 equipos de Segunda B, 3 de Segunda y 1 de primera; bien. Que en otro caen 2 de Segunda B, 4 de Segunda y 2 de Primera; pues bien también. En el caso extremo de 7 equipos de Primera y 1 de Segunda B, pues prácticamente el pésame a este último y mucha suerte al resto. Pero al final, que tuvieras más o menos opciones de pasar solo dependería del azar.

mas opciones de pasar es el de mejor plantilla, que pases hoy ante el Lorca seria l normal, lo estudias bien deberias pasar por plantilla.
Ver perfil de usuario
spesnostra93

MensajeTema: Re: Sugerencia competición Copa Federación   Miér 1 Ago - 18:56

acm178 escribió:
spesnostra93 escribió:
A mí me eliminó el Villanovense en primera ronda del Torneo del KO y hoy me la juego a cara o cruz con el Lorca en la copa del rey tras el 0-0 de la ida.

De todas formas, precisamente por eso digo que la propuesta de bombos que hace Messinho no termina de convencerme, al final se establece una "jerarquía" en el grupo y es difícil de superar, ya que no es lo mismo dar la sorpresa en una eliminatoria directa que en un grupo con 7 equipos más. Pero la actual tampoco es ideal y a mí por lo menos me hace muy poco atractiva la competición.

Me quedo con la idea de darle una vuelta al sorteo, eso es lo que realmente deberíamos hacer. ¿Cómo? No lo sé. Quizás lo mejor sea un sorteo totalmente aleatorio como el año pasado. Si en un equipo caen 4 equipos de Segunda B, 3 de Segunda y 1 de primera; bien. Que en otro caen 2 de Segunda B, 4 de Segunda y 2 de Primera; pues bien también. En el caso extremo de 7 equipos de Primera y 1 de Segunda B, pues prácticamente el pésame a este último y mucha suerte al resto. Pero al final, que tuvieras más o menos opciones de pasar solo dependería del azar.

mas opciones de pasar es el de mejor plantilla, que pases hoy ante el Lorca seria l  normal, lo estudias bien deberias pasar por plantilla.

Por eso mismo escribo el resto del mensaje, aproximadamente el 90% del mismo.

De todas formas, ya he dado mi opinión, no voy a seguir debatiendo porque es una pérdida de tiempo. Que opine el siguiente Razz
Ver perfil de usuario
JohnnyM

MensajeTema: Re: Sugerencia competición Copa Federación   Miér 1 Ago - 19:42

Si no convence mucho la de este año, se le dará una vuelta de tuerca y para eso estamos aquí, para escuchar y debatir, chicos.

Así que si vamos opinando algunos más podemos ir viendo algo...

Ver perfil de usuario En línea
Messinho

MensajeTema: Re: Sugerencia competición Copa Federación   Miér 1 Ago - 20:50

He leído por ahí que es en la única competición que se hace así, de juntar por potencial y no es así, en la copa en primera ronda los de primera nos tuvimos que matar primero también entre nosotros, por lo tanto creo que en 2 competiciones de 3 (a parte de la Liga), tener que jugar primero entre nosotros, es injusto.

Lo de dividir competiciones, me parece que no tiene ningún sentido, este número de competiciones yo lo veo bien, y lo interesante es jugar todos contra todos. Tampoco entiendo el miedo a jugar contra los equipos de primera. Ya jugáis 8 partidos más en Liga que el resto, que serán 4 partidos más la temporada que viene (al haber 22 equipos en segunda B y 22 en segunda). Si encima se quiere que esos equipos lleguen a cuartos o semis de las competiciones así porque sí... jugarán aún más partidos. Este año se van a llevar mucho más dinero por patrocinadores los equipos de abajo que los de arriba, ya lo veréis, y las cosas podrán igualarse mucho.

Respecto a lo del sorteo totalmente al azar como la temporada pasada, yo no lo veo mucho, porque al fin y al cabo es mejor tener como criterio en un sorteo los méritos deportivos, que no el azar puro y duro.

Insisto, esto es fútbol y lo normal es que gane el mejor equipo, claro, pero los humildes pueden dar la sorpresa, pero si no la dan, no es para hacer que los formatos les favorezcan de tal manera. Y si dan la sorpresa, que se les recompense economicamente con los patrocinadores. Yo veo equipos de segunda B que tienen en su plantilla por ejemplo 4 jugadores de nivel 10, y varios más de nivel 9... yo tengo en mi plantilla también 4 jugadores de nivel 10 y otros tantos de nivel 9... no veo esas diferencias tan enormes que decís. ¿Dónde están?
Ver perfil de usuario
Messinho

MensajeTema: Re: Sugerencia competición Copa Federación   Miér 1 Ago - 21:02

Resultados en la Copa del KO:

Spoiler:

Eso son ejemplos de equipos de segunda B, o que el año pasado estaban en segunda B y empezaban como equipos flojos en el foro, y que fueron capaces de ganar a equipos de primera. El Madrid perdiendo por dos goles... el Valencia por 3 goles... Nada más que aportar.

Y de las goleadas que habláis... sólo hay 2 partidos en los que la diferencia de goles es mayor de 3 (y un partido de ellos entre equipos de primera). Por tanto, 2 goleadas de 32 partidos, hace un porcentaje bajísimo.
Ver perfil de usuario
jose

MensajeTema: Re: Sugerencia competición Copa Federación   Jue 2 Ago - 3:33

yo ya di mi opinion sigo leyendo y opinando
Ver perfil de usuario
Atila

MensajeTema: Re: Sugerencia competición Copa Federación   Jue 2 Ago - 9:11

Creo que tal vez no se tenga claro el criterio, ya hasta me hacen dudar.

Doy como creo que esta efectuado:
- Han cojido la tabla de potenciial, es decir no por ligas 1ª, 2ª y 2ªB.
Respecto a esto, si se hace de esta forma, siento decir que el pasar de grupos debe de significar lo mismo para todos, ya que todos tenemos las mismas opciones,
Desarrollo:
1-8
9-16
17-24
25-32
33-40
41-48
49-56
57-64
es decir poniendonos en los peores, 8,16,24,32,40,48,56 y 64 tienen las mismas opciones de pasar y 1,9,17,25,33,41,49, y 57 son los que estan obligados ha pasar.

Es decir o se valora segun puesto en grupos o se da lo mismo ha todos.

Ha parte, me gusta más la forma de Mesinho, de hacerlo más atractivo, en teoría si es como este año, te enfrentas al que sea 1 vez es decir si te toca el R.Madrid te enfrentas 1 vez, o sea que si le ganas pues eso que te llevas igual que en copa KO, suelen eliminar a 1ª por ser a partido unico. Si despues tendras otro rival pero sera del 2º bloque, luego otro del 3º bloque y así, con lo que creo que se puede hacer cosas.

Yo dejaría los premios tal cual y miraría el formato, siempre y cuando el premio vaya en la dificultad de pasar. Ha parte de siempre intentar meterte en el bombo más alto para poder tener mejores rivales a priori.

MensajeTema: Re: Sugerencia competición Copa Federación   Jue 2 Ago - 12:48

Atila escribió:
Creo que tal vez no se tenga claro el criterio, ya hasta me hacen dudar.

Doy como creo que esta efectuado:
- Han cojido la tabla de potenciial, es decir no por ligas 1ª, 2ª y 2ªB.
Respecto a esto, si se hace de esta forma, siento decir que el pasar de grupos debe de significar lo mismo para todos, ya que todos tenemos las mismas opciones,
Desarrollo:
1-8
9-16
17-24
25-32
33-40
41-48
49-56
57-64
es decir poniendonos en los peores, 8,16,24,32,40,48,56 y 64 tienen las mismas opciones de pasar y 1,9,17,25,33,41,49, y 57 son los que estan obligados ha pasar.

Es decir o se valora segun puesto en grupos o se da lo mismo ha todos.

Ha parte, me gusta más la forma de Mesinho, de hacerlo más atractivo, en teoría si es como este año, te enfrentas al que sea 1 vez es decir si te toca el R.Madrid te enfrentas 1 vez, o sea que si le ganas pues eso que te llevas igual que en copa KO, suelen eliminar a 1ª por ser a partido unico. Si despues tendras otro rival pero sera del 2º bloque, luego otro del 3º bloque y así, con lo que creo que se puede hacer cosas.

Yo dejaría los premios tal cual y miraría el formato, siempre y cuando el premio vaya en la dificultad de pasar. A parte de siempre intentar meterte en el bombo más alto para poder tener mejores rivales a priori.

Esa es una de las ideas principales también, potenciar la pelea hasta la última jornada por ganar esos puestos que te permitan entrar en un bombo mejor para el sorteo. Yo la temporada pasada por ejemplo en Liga, en la jornada 25 ya no tenía opciones de nada, ni de descender ni de ganar el título, que es lo único que se puede hacer en Liga. A parte de los premios que se dan por posición pero que son cantidades pequeñas.
Ver perfil de usuario
The Best One

MensajeTema: Re: Sugerencia competición Copa Federación   Jue 2 Ago - 12:58

A mi tal cual se ha planteado este año me parece bastante bien, en una de las copas he sido eliminado por un equipo de 2ºB porque hay factor campo para el equipo pequeño (os dan ventaja a los pequeños), en otra de las copas tengo jodido el pase de grupos porque estoy contra todos los equipos parejos a mi en potencial. En la única que menos problemas se me han planteado y que igual se podría hacer algo pero no lo comentais aqui en ningun momento es en la Copa del Rey. Por lo demás este año para mi todo esta más parejo que la temporada anterior.
Ver perfil de usuario
Atila

MensajeTema: Re: Sugerencia competición Copa Federación   Jue 2 Ago - 14:36

The Best One escribió:
A mi tal cual se ha planteado este año me parece bastante bien, en una de las copas he sido eliminado por un equipo de 2ºB porque hay factor campo para el equipo pequeño (os dan ventaja a los pequeños), en otra de las copas tengo jodido el pase de grupos porque estoy contra todos los equipos parejos a mi en potencial. En la única que menos problemas se me han planteado y que igual se podría hacer algo pero no lo comentais aqui en ningun momento es en la Copa del Rey. Por lo demás este año para mi todo esta más parejo que la temporada anterior.

Eso esta claro, pero el tema es que tu debes de pasar 3 ronadas para ganar un millón, y un 2ªB aunque caiga en la primera se lleva 10M.

MensajeTema: Re: Sugerencia competición Copa Federación   Jue 2 Ago - 15:11

Sorteo puro y duro entre las tres divisiones, jugando en casa del equipo más humilde como en la realidad.
Ver perfil de usuario
Messinho

MensajeTema: Re: Sugerencia competición Copa Federación   Jue 2 Ago - 15:45

goose escribió:
Sorteo puro y duro entre las tres divisiones, jugando en casa del equipo más humilde como en la realidad.

Eso ya se hace en la Copa del KO, aquí se habla de otra competición, en la que se juega mediante una fase de grupos, y donde los partidos son a una única vuelta y en campo neutro. El debate es otro totalmente diferente a lo que tú planteas.
Ver perfil de usuario
acm178

MensajeTema: Re: Sugerencia competición Copa Federación   Vie 3 Ago - 0:17

Messinho escribió:
He leído por ahí que es en la única competición que se hace así, de juntar por potencial y no es así, en la copa en primera ronda los de primera nos tuvimos que matar primero también entre nosotros, por lo tanto creo que en 2 competiciones de 3 (a parte de la Liga), tener que jugar primero entre nosotros, es injusto.

Lo de dividir competiciones, me parece que no tiene ningún sentido, este número de competiciones yo lo veo bien, y lo interesante es jugar todos contra todos. Tampoco entiendo el miedo a jugar contra los equipos de primera. Ya jugáis 8 partidos más en Liga que el resto, que serán 4 partidos más la temporada que viene (al haber 22 equipos en segunda B y 22 en segunda). Si encima se quiere que esos equipos lleguen a cuartos o semis de las competiciones así porque sí... jugarán aún más partidos. Este año se van a llevar mucho más dinero por patrocinadores los equipos de abajo que los de arriba, ya lo veréis, y las cosas podrán igualarse mucho.

Respecto a lo del sorteo totalmente al azar como la temporada pasada, yo no lo veo mucho, porque al fin y al cabo es mejor tener como criterio en un sorteo los méritos deportivos, que no el azar puro y duro.

Insisto, esto es fútbol y lo normal es que gane el mejor equipo, claro, pero los humildes pueden dar la sorpresa, pero si no la dan, no es para hacer que los formatos les favorezcan de tal manera. Y si dan la sorpresa, que se les recompense economicamente con los patrocinadores. Yo veo equipos de segunda B que tienen en su plantilla por ejemplo 4 jugadores de nivel 10, y varios más de nivel 9... yo tengo en mi plantilla también 4 jugadores de nivel 10 y otros tantos de nivel 9... no veo esas diferencias tan enormes que decís. ¿Dónde están?

4 jugadores de 10? dime que equipo?
yo tengo 2 recien subidos tengo titulares de 8 varios toda la defnsa y suplentes de 7 yo veo gran diferencia con los de primera, si ganamos sera rara vez a uno de primera.
a mi como esta este año me gusta todos tenemos las mismas oportunidades de pasar se supon que cada grupo somos equipos parejos. una copa asi de todas las que hay q hay de malo, se supone ala larga ganara un equipo de arriba los de segunda b lo tenemos imposible o casi imposible.
Ver perfil de usuario
Messinho

MensajeTema: Re: Sugerencia competición Copa Federación   Vie 3 Ago - 11:43

acm178 escribió:
Messinho escribió:

yo tengo 2 recien subidos tengo titulares de 8 varios toda la defnsa y suplentes de 7 yo veo gran diferencia con los de primera, si ganamos sera rara vez a uno de primera.
a mi como esta este año me gusta todos tenemos las mismas oportunidades de pasar se supon que cada grupo somos equipos parejos. una copa asi de todas las que hay q hay de malo, se supone  ala larga ganara un equipo de arriba los de segunda b lo tenemos imposible o casi imposible.

No es una, son dos, tanto en la Copa Federación como en la Copa del Rey, en la primera ronda nos enfrentamos los de primera entre nosotros. Propondré entonces que se cambie el formato de la Copa del Rey, y espero que no haya quejas por tu parte, así será sólo una competición como tu bien dices, y no 2 de 3 como es esta temporada, y además creando desigualdades enormes con los patrocinadores.
Ver perfil de usuario
abi95

MensajeTema: Re: Sugerencia competición Copa Federación   Jue 16 Ago - 10:20

Al final que paso con esto?

Ver perfil de usuario
Amador93

MensajeTema: Re: Sugerencia competición Copa Federación   Jue 16 Ago - 11:34

acm178 escribió:
Messinho escribió:

a mi como esta este año me gusta todos tenemos las mismas oportunidades de pasar se supon que cada grupo somos equipos parejos. una copa asi de todas las que hay q hay de malo, se supone  ala larga ganara un equipo de arriba los de segunda b lo tenemos imposible o casi imposible.

Mi equipo por ejemplo tiene 6 jugadores de media 10.. y otros tantos 9
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sugerencia competición Copa Federación   

Sugerencia competición Copa Federación
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2