ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Sugerencia competición Copa Federación

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Messinho

MensajeTema: Sugerencia competición Copa Federación   Sáb 28 Jul - 16:50

Bueno, de cara a la próxima temporada voy a proponer un cambio para la Copa Federación. El motivo por el que lo haga es porque (al menos para mí) se ha convertido en una competición menos atractiva, por el hecho de que te enfrentas a rivales que ya la mayoría juegas en liga con ellos, cuando lo interesante es jugar contra equipos de otras ligas, y estudiar otros rivales.

Además también, porque veo injusto que los equipos con un nivel similar de potencial nos tengamos que enfrentar entre nosotros para que equipos peores pasen de ronda porque sí enfrentándose entre ellos y se lleven más dinero de patrocinadores y de competición, algo que ya sucede en la Copa del Rey, donde los de primera nos tenemos que matar primero entre nosotros en la primera ronda. En una competición, vale, pero ya en más de una, me parece injusto... sé que mucha gente estará en contra y dirá que así los equipos de segunda B por ejemplo, no llegaran a los cuartos o semis, pero es que la realidad es así, lo lógico es que los equipos mejores, lleguen más lejos. Es como si en la Champions hicieran grupos con el Barcelona, Madrid, Bayern, PSG, Juventus, City... y luego otros grupos con el CSKA, Anderlecht, PSV, Lyon, etc. No se si me explico del todo...

Una vez explicado esto, mi propuesta es la siguiente: crear los 8 grupos de la Copa Federación creando bombos, que serían los siguientes:

- 1er bombo: del 1 al 8 de 1ª
- 2º bombo: del 9 al 16 de 1ª
- 3er bombo: del 17 al 20 de 1ª y del 1 al 4º de 2ª
- 4º bombo: del 5 al 12 de 2ª
- 5º bombo: del 13 al 20 de 2ª
- 6º bombo del 1º al 8º de 2ªB
- 7º bombo: del 9º al 16º de 2ª B
- 8º bombo: del 17º al 24º de 2ª B

A partir de aquí, como en la Champions, para la conformación de los grupos, se extraería un equipo de cada bombo al azar, y se crearían todos los grupos. Si hiciera falta ayuda o cualquier cosa al respecto, me podría encargar yo de la confección y realización de los sorteos o de lo que sea necesario. Una vez hecho el sorteo, para mí, la competición está perfecta, pasando 4 equipos de 8 en cada grupo, y a partir de ahí eliminatorias, donde los primeros de cada grupo se enfrentarían a los cuartos, y los segundos a los terceros (no se si esto es así ya, sino lo propongo también), para favorecer a los que hayan sido líderes de grupo.

La idea es premiar también las posiciones en Liga y que hasta el último momento el puesto en Liga sea relevante, y no "hacer más difícil" la clasificación a los mejores equipos del foro simplemente por eso, por ser mejores.

Espero haberme explicado bien en todo, y lo aviso ahora para que haya tiempo para hablar sobre la propuesta de cara a la próxima temporada.
Ver perfil de usuario
alexcs

MensajeTema: Re: Sugerencia competición Copa Federación   Dom 29 Jul - 11:37

Toda propuesta puede aportar como asi parece esta,a mi personalmente me gusta aunque a primera vista parece que pùeda perjudicar a los de los bombos 5,6,7 y 8 perfectamente pueden pasar aunque seguro abra un par de grupos de la muerte jejejjej.
Ver perfil de usuario
abi95

MensajeTema: Re: Sugerencia competición Copa Federación   Dom 29 Jul - 12:04

A mi me parece razonable la propuesta

Ver perfil de usuario
Messinho

MensajeTema: Re: Sugerencia competición Copa Federación   Dom 29 Jul - 12:08

alexcs escribió:
Toda propuesta puede aportar como asi parece esta,a mi personalmente me gusta aunque a primera vista parece que pùeda perjudicar a los de los bombos 5,6,7 y 8 perfectamente pueden pasar aunque seguro abra un par de grupos de la muerte jejejjej.

Claro, tras el sorteo es posible que haya grupos algo más complejos, pero bueno los sorteos son así, nunca sabes lo que te puede tocar, pero al menos el criterio a la hora de realizar los bombos es claro, es decir, méritos deportivos. Lo normal será que salgan grupos muy similares.

Por otra parte, yo la temporada pasada estuve en un grupo en la Copa del KO con dos equipos de segunda y uno de segunda B (creo recordar), y el que pasó fue el equipo de segunda B, es decir, que luego nunca se sabe, puede pasar cualquier equipo, ya que hay equipos en segunda y segunda B que tienen también grandes plantillas.
Ver perfil de usuario
alexcs

MensajeTema: Re: Sugerencia competición Copa Federación   Dom 29 Jul - 13:39

Messinho escribió:
alexcs escribió:

Claro, tras el sorteo es posible que haya grupos algo más complejos, pero bueno los sorteos son así, nunca sabes lo que te puede tocar, pero al menos el criterio a la hora de realizar los bombos es claro, es decir, méritos deportivos. Lo normal será que salgan grupos muy similares.

Por otra parte, yo la temporada pasada estuve en un grupo en la Copa del KO con dos equipos de segunda y uno de segunda B (creo recordar), y el que pasó fue el equipo de segunda B, es decir, que luego nunca se sabe, puede pasar cualquier equipo, ya que hay equipos en segunda y segunda B que tienen también grandes plantillas.

De acuerdo contigo.
Ver perfil de usuario
Atila

MensajeTema: Re: Sugerencia competición Copa Federación   Dom 29 Jul - 14:32

Me parece adecuado, y muy bien propuesto, esta es la idea de proponer algo, dando la solución e incluso si puede ofreciendose a ayudar si fuese más laborioso.
Ver perfil de usuario
acm178

MensajeTema: Re: Sugerencia competición Copa Federación   Lun 30 Jul - 1:10

Yo creo q la copa federación deberian jugarlo los de segunda b y ultinos de segunda. En primera no juegan esa competición, asi q estoy de acuerdo cono esta ahora o sino incluso sacar los equipos de primera. Asi los equipos humildes pueden llevarse la copa. Los de primera que jueguen copa de la liga. Y copa del rey tds los equipos.
Ver perfil de usuario
jose

MensajeTema: Re: Sugerencia competición Copa Federación   Lun 30 Jul - 17:20

se estudiara y valoraremos a ver como lo vemos y ya se indicara algo
Ver perfil de usuario
Messinho

MensajeTema: Re: Sugerencia competición Copa Federación   Lun 30 Jul - 19:45

acm178 escribió:
Yo creo q la copa federación deberian jugarlo los de segunda b y ultinos de segunda. En primera no juegan esa competición, asi q estoy de acuerdo cono esta ahora o sino incluso sacar los equipos de primera. Asi los equipos humildes pueden llevarse la copa. Los de primera que jueguen copa de la liga. Y copa del rey tds los equipos.

Por regla de tres, no juguemos tampoco la Copa del KO que no existe, ¿no? Según tu criterio... Yo no le veo mucha lógica a lo que dices, esto es un foro y lo normal es que todos los equipos participen en todas las competiciones o tengan opción a clasificarse para participar, pero eso de vetar la participación a los de primera... ¿con qué objetivo? Los equipos humildes (como tu dices, aunque en el foro hay equipos de segunda B muy bien trabajados y que pueden ganar a equipos de primera), si quieren ganar algún título que se lo trabajen, como más de un mánager hace en este foro, trabajar y mejorar su equipo.
Ver perfil de usuario
acm178

MensajeTema: Re: Sugerencia competición Copa Federación   Lun 30 Jul - 19:59

Messinho escribió:
acm178 escribió:

Por regla de tres, no juguemos tampoco la Copa del KO que no existe, ¿no? Según tu criterio... Yo no le veo mucha lógica a lo que dices, esto es un foro y lo normal es que todos los equipos participen en todas las competiciones o tengan opción a clasificarse para participar, pero eso de vetar la participación a los de primera... ¿con qué objetivo? Los equipos humildes (como tu dices, aunque en el foro hay equipos de segunda B muy bien trabajados y que pueden ganar a equipos de primera), si quieren ganar algún título que se lo trabajen, como más de un mánager hace en este foro, trabajar y mejorar su equipo.

Copa de ok la dejaria como algo distinto.
Estoy diciendo que los de primera jueguen copa de la liga cada uno su copa. Serian copas cortas y mas oportunides, para ganar una copa mas pelea para classificar en liga también.

Mi idea es esta:
Copa del rey todos como esta ahora.
Copa federacion segunda b 11 ultimos segunda.
Copa liga primera y 11 primeros segunda.
O dejarlo como esta ahora a mi me gusta.
Ver perfil de usuario
Messinho

MensajeTema: Re: Sugerencia competición Copa Federación   Lun 30 Jul - 20:26

Pero eso que planteas es inviable, no se puede hacer una competición por una parte con 33 equipos y otra con 31 equipos, no cuadran bien las cosas y es mucho lío para hacerlo de manera real y justa para todos.

Es normal que pienses en dejarlo como está y que te guste más así, porque llevas un equipo de segunda B, y te beneficia enormemente, pero también sabes que es injusto tal y como está, y que si lo pensaras de manera objetiva, la sugerencia te parecería, como mínimo, más que razonable. Pero vamos, que entiendo que pienses así. Lo he expuesto para que todos puedan opinar al respecto.
Ver perfil de usuario
thebenja666

MensajeTema: Re: Sugerencia competición Copa Federación   Lun 30 Jul - 21:56

A mí me parece buena la sugerencia de Messinho.
Ver perfil de usuario
acm178

MensajeTema: Re: Sugerencia competición Copa Federación   Miér 1 Ago - 0:06

Messinho escribió:
Pero eso que planteas es inviable, no se puede hacer una competición por una parte con 33 equipos y otra con 31 equipos, no cuadran bien las cosas y es mucho lío para hacerlo de manera real y justa para todos.

Es normal que pienses en dejarlo como está y que te guste más así, porque llevas un equipo de segunda B, y te beneficia enormemente, pero también sabes que es injusto tal y como está, y que si lo pensaras de manera objetiva, la sugerencia te parecería, como mínimo, más que razonable. Pero vamos, que entiendo que pienses así. Lo he expuesto para que todos puedan opinar al respecto.

Justo es ahora jugar primeras rondas con rivales de nivel parecido, ssi a un segunda b le toca un primera jugando el primera con suplentes tendra mejor equipo, y mas opción a pasar tu lo ves justo? Yo no.
La forma justa es como esta o como he dicho.
Lo q digo yo no es inviable serian 31equipos y 31 equipos  se pueden hacer grupos de 5(1 de 6 equipos) o q 1 pase directo.
Siguiente ronda serian 16equipos ya seria par
Ver perfil de usuario
Messinho

MensajeTema: Re: Sugerencia competición Copa Federación   Miér 1 Ago - 1:11

acm178 escribió:
Messinho escribió:

Justo es ahora jugar primeras rondas con rivales de nivel parecido, ssi a un segunda b le toca un primera jugando el primera con suplentes tendra mejor equipo, y mas opción a pasar tu lo ves justo? Yo no.
Lo q digo yo no es inviable serian 31equipos y 31 equipos  se pueden hacer grupos de 5(1 de 6 equipos) o q 1 pase directo.

Son 64 equipos en el foro, no te da la suma (31+31 = 62). Antes de proponer nada hay que intentar mirar todo perfectamente bien, porque sino es inviable. A lo demás ya te he respondido antes, equipos de segunda B pasaron el año pasado en grupos con gente de segunda y primera, y este año pásate por las copas y mira que también equipos de segunda B ganan a equipos de primera. Hay muchos casos.

Sería justo si yo por ganar mi grupo me llevara el mismo dinero que los equipos de segunda B por pasar su grupo. Te pongo un ejemplo, yo si paso mi grupo, tan sólo me llevo 2 M por pasar la fase de grupos, intentando clasificarme con equipos de gran nivel. Tú sin embargo te llevas 10 M tan sólo pasando la fase de grupos por clasificarte ante equipos de segunda B, es decir, 5 veces más. ¿Eso para ti es justo?

Puedes comprobar los datos que pongo en este enlace: http://www.ligadefutbolv.com/t11070-temporada-2
Ver perfil de usuario
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Sugerencia competición Copa Federación   Miér 1 Ago - 11:18

Aver seguramente se quede igual porque si que en esa parte como dice messinho ahi un fallo en los objetivos y seguramente eso sea lo que se cambie en la temporada siguiente, es decir los de arriba en fase de grupos ganaran mas que los de abajo que los de abajo daran el subidon de dinero a partir de pasar la primera eliminatoria
Ver perfil de usuario http://www.ligadefutbolv.com
Messinho

MensajeTema: Re: Sugerencia competición Copa Federación   Miér 1 Ago - 12:30

No he entendido muy bien del todo el mensaje porque hay partes que no se entienden o son un tanto confusas... ¿pero dices que está mal y aún así se va a quedar igual? ¿Seguramente? Yo creo que habría que dar una respuesta un poco más clara, y además dando los motivos del por qué de la decisión que se tome. Pero cuando la decisión se tome al 100%.

A mi lo del dinero de los patrocinadores me parece bien tal y como está ahora, dando más dinero a los equipos con menor potencial, incluso aumentando algo más el premio a los de 2ªB, pero con el formato que yo expongo, no con el que hay ahora, que crea unas desigualdades tremendas. Cambiar lo que dices de los patrocinadores y dejar el mismo formato, creo que no beneficiaría a nadie, y encima el handicap de jugar contra los mismos equipos que ya juegas en la liga, lo que al final es más aburrido que tener que jugar contra otros equipos y estudiar otros rivales (al menos a mí eso hace que vea una competición más atractiva).

También estaría bien que más foreros que llevan tiempo aquí opinen algo, ya que apenas han comentado unos pocos (5 a favor y 1 en contra de la propuesta), y las opiniones también se han de tener en cuenta. Y a su vez me gustaría saber también la opinión personal de cada uno de los admins, a parte de la decisión que se tome al final.

La propuesta en si os la estoy dando elaborada, hecha y mascada, y además como ya he dicho si fuera necesario me encargo yo de todo lo que son sorteos, llevar clasificaciones por grupos y demás estadísticas. Es decir, os da faena 0.
Ver perfil de usuario
acm178

MensajeTema: Re: Sugerencia competición Copa Federación   Miér 1 Ago - 18:09

Messinho escribió:
acm178 escribió:
Messinho escribió:

Son 64 equipos en el foro, no te da la suma (31+31 = 62). Antes de proponer nada hay que intentar mirar todo perfectamente bien, porque sino es inviable. A lo demás ya te he respondido antes, equipos de segunda B pasaron el año pasado en grupos con gente de segunda y primera, y este año pásate por las copas y mira que también equipos de segunda B ganan a equipos de primera. Hay muchos casos.

Sería justo si yo por ganar mi grupo me llevara el mismo dinero que los equipos de segunda B por pasar su grupo. Te pongo un ejemplo, yo si paso mi grupo, tan sólo me llevo 2 M por pasar la fase de grupos, intentando clasificarme con equipos de gran nivel. Tú sin embargo te llevas 10 M tan sólo pasando la fase de grupos por clasificarte ante equipos de segunda B, es decir, 5 veces más. ¿Eso para ti es justo?

Puedes comprobar los datos que pongo en este enlace: http://www.ligadefutbolv.com/t11070-temporada-2

No has de mirarlo asi has e mirar plantillas las de segunda b son peores, se les da mas dinero para que cada año vayan creciendo, tu si haces buena temporada eliminando a los de primera ya ganaras mas que los equipos de tu nivel, igual que un segunda b si gana a los de su nivel.
me equivocado nose pq conte 62equipos.
se puede hacer 32 y 32 ya son pares entonces no hay problema.
siguiente ronda 16  y 16
siguiente ronda 8  y 8
siguient ronda 4  y 4
y la final.
Pero como esta ya lo veo bien.
Ver perfil de usuario
spesnostra93

MensajeTema: Re: Sugerencia competición Copa Federación   Miér 1 Ago - 18:21

Tengo dudas acerca de si el sorteo que propone Messinho para la fase de grupos y las eliminatorias posteriores es el mejor, lo que sí es seguro es que el actual no lo es. Por tanto, aunque sería cuestión de darle una pensada en su momento, estoy de acuerdo en la idea general que se plantea.

Es decir, debería hacerse más atractiva la competición para todos, no solo desde el punto de vista económico modificando los premios por objetivos (que ya han dicho que se hará), sino también desde el deportivo cambiando la confección de los grupos por una que "mezcle" más.

En resumen, +1.
Ver perfil de usuario
acm178

MensajeTema: Re: Sugerencia competición Copa Federación   Miér 1 Ago - 18:23

spesnostra93 escribió:
Tengo dudas acerca de si el sorteo que propone Messinho para la fase de grupos y las eliminatorias posteriores es el mejor, lo que sí es seguro es que el actual no lo es. Por tanto, aunque sería cuestión de darle una pensada en su momento, estoy de acuerdo en la idea general que se plantea.

Es decir, debería hacerse más atractiva la competición para todos, no solo desde el punto de vista económico modificando los premios por objetivos (que ya han dicho que se hará), sino también desde el deportivo cambiando la confección de los grupos por una que "mezcle" más.

En resumen, +1.

si se cambia sera una copa parecida la otra.
yo lo de separar equipos los 32 primeros o hacer competicion distinta es lo unico q veo, o como esta.
Ver perfil de usuario
spesnostra93

MensajeTema: Re: Sugerencia competición Copa Federación   Miér 1 Ago - 18:28

acm178 escribió:
spesnostra93 escribió:

En resumen, +1.

si se cambia sera una copa parecida  la otra.
yo lo de separar equipos los 32 primeros o hacer competicion distinta es lo unico q veo, o como esta.

No tiene porqué, el formato de esta competición (fase de grupos y fase de eliminatorias) es totalmente distinto a la Copa del Rey (eliminatoria directa a doble partido) y el Torneo del KO (eliminatoria directa a partido único). El sorteo en todas es aleatorio, por lo que solo depende del azar que se parezcan o no.
Ver perfil de usuario
jose

MensajeTema: Re: Sugerencia competición Copa Federación   Miér 1 Ago - 18:38

el problema de hacerlo asi tu no puedes meter a un madrid o barcelona o valencia o atletico madrid con equipos de segunda b debido a que en la mayoria de los casos se va a producir como pasa en copa goleadas si no mirar el barcelona - cultural leonesa y alomejor uno se defiende y tal pero al final van a terminar despues de los 7 partidos o 8 con mas de 30 o 40 goles esos equipos algo que es lo que no me termina de gustar de ese formato.

Separar tampoco ya que las recompensas para todos serian menores obviamente.

ami lo unico que se me ocurre es eso de que los equipos de primera por ser eliminados en grupo obtengan mas beneficio que uno de segunda b pero como digo solo de momento ya ire tambien pensando e ire escuchando lo que vais escribiendo
Ver perfil de usuario
acm178

MensajeTema: Re: Sugerencia competición Copa Federación   Miér 1 Ago - 18:44

spesnostra93 escribió:
acm178 escribió:
spesnostra93 escribió:

En resumen, +1.

si se cambia sera una copa parecida  la otra.

No tiene porqué, el formato de esta competición (fase de grupos y fase de eliminatorias) es totalmente distinto a la Copa del Rey (eliminatoria directa a doble partido) y el Torneo del KO (eliminatoria directa a partido único). El sorteo en todas es aleatorio, por lo que solo depende del azar que se parezcan o no.

pero ya esta bien una copa que nos enfrentemos a nuestros rivales, si se a de cambia patrocinios pues se cambia algo para que ganen algo mas lo de primera.
pero yo como esta lo veo bien, o hacer copa de la liga a los 32 primeros y 32 ultimos copa federacion algo distinto seria una copa corta y podria ganarla cuaquiera o incluso 4 copas de 16.

copa de la liga 1, copa federacion 1 , copa federación 2, copa de la liga 2.
16 primeros de primera (copa de la liga 1)
4 primera y 12 primeros de segunda. (copa federacion 1)
9 segunda 7 segunda b (copa federación 2)
los equipos de segunda b que quedan ( copa de la liga 2)

eso de tener mismos rivales es irreal, en la realidad los de segunda b solo se enfrentan a los de primera en la copa del rey, los que no juegan copa del rey juegan la copa federación (no todos juegan copa federacion) contra segunda b y tercera.

que os parece lo que yo propongo? yo creo que motivaria la liga seria mas corta al a ver una competicion mas corta. todos podemos llegar a una semifinal con pasar 3 rondas.
Ver perfil de usuario
acm178

MensajeTema: Re: Sugerencia competición Copa Federación   Miér 1 Ago - 18:44

jose escribió:
el problema de hacerlo asi tu no puedes meter a un madrid o barcelona o valencia o atletico madrid con equipos de segunda b debido a que en la mayoria de los casos se va a producir como pasa en copa goleadas si no mirar el barcelona - cultural leonesa y alomejor uno se defiende y tal pero al final van a terminar despues de los 7 partidos o 8 con mas de 30 o 40 goles esos equipos algo que  es lo que no me termina de gustar de ese formato.

ami lo unico que se me ocurre es eso de que los equipos de primera por ser eliminados en grupo obtengan mas beneficio que uno de segunda b  pero como digo solo de momento ya ire tambien pensando e ire escuchando lo que vais escribiendo

+1 de acuerdo. es que jgar con segunda b a esos equipos les suben los jugadores demasiado pq meten goleadas.
Ver perfil de usuario
spesnostra93

MensajeTema: Re: Sugerencia competición Copa Federación   Miér 1 Ago - 18:47

A mí me eliminó el Villanovense en primera ronda del Torneo del KO y hoy me la juego a cara o cruz con el Lorca en la copa del rey tras el 0-0 de la ida.

De todas formas, precisamente por eso digo que la propuesta de bombos que hace Messinho no termina de convencerme, al final se establece una "jerarquía" en el grupo y es difícil de superar, ya que no es lo mismo dar la sorpresa en una eliminatoria directa que en un grupo con 7 equipos más. Pero la actual tampoco es ideal y a mí por lo menos me hace muy poco atractiva la competición.

Me quedo con la idea de darle una vuelta al sorteo, eso es lo que realmente deberíamos hacer. ¿Cómo? No lo sé. Quizás lo mejor sea un sorteo totalmente aleatorio como el año pasado. Si en un equipo caen 4 equipos de Segunda B, 3 de Segunda y 1 de primera; bien. Que en otro caen 2 de Segunda B, 4 de Segunda y 2 de Primera; pues bien también. En el caso extremo de 7 equipos de Primera y 1 de Segunda B, pues prácticamente el pésame a este último y mucha suerte al resto. Pero al final, que tuvieras más o menos opciones de pasar solo dependería del azar.
Ver perfil de usuario
spesnostra93

MensajeTema: Re: Sugerencia competición Copa Federación   Miér 1 Ago - 18:49

acm178 escribió:
jose escribió:
el problema de hacerlo asi tu no puedes meter a un madrid o barcelona o valencia o atletico madrid con equipos de segunda b debido a que en la mayoria de los casos se va a producir como pasa en copa goleadas si no mirar el barcelona - cultural leonesa y alomejor uno se defiende y tal pero al final van a terminar despues de los 7 partidos o 8 con mas de 30 o 40 goles esos equipos algo que  es lo que no me termina de gustar de ese formato.

ami lo unico que se me ocurre es eso de que los equipos de primera por ser eliminados en grupo obtengan mas beneficio que uno de segunda b  pero como digo solo de momento ya ire tambien pensando e ire escuchando lo que vais escribiendo

+1 de acuerdo. es que jgar con segunda b a esos equipos les suben los jugadores demasiado pq meten goleadas.

Suben lo mismo que los defensas y porteros de los equipos más débiles, ya que al recibir más ocasiones, también tienen más opciones de puntuar en positivo. Sin embargo, los de los equipos "grandes" no lo harán. Al revés que los delanteros.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sugerencia competición Copa Federación   

Sugerencia competición Copa Federación
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente